Challenger ha recibido resultados de ensayos de tres pozos perforados en la zona Verde dentro del Proyecto de Oro Hualilan en Ullum.
La Zona Verde fue descubierta a principios de año y cubre 1,5 kilómetros de rumbo entre dos fallas y la mineralización permanece abierta a lo largo de rumbo y en profundidad.
Desde entonces, la compañía ha realizado perforaciones de relleno y extensionales para calcular un recurso inferido a lo largo de toda la tendencia de la zona Verde y Gap.
Un pozo cruzó 49 metros a 2,4 gramos de oro equivalente por tonelada (g / t) desde 310 metros, incluidos 2,9 metros a 17,7 g / t de oro equivalente a 312 metros. Challenger dijo que esto confirmó la presencia de mineralización de mayor ley alojada en intrusivos en profundidad.
El segundo pozo cruzó 13,9 metros a 2,4 g / t de oro equivalente desde 258,6 metros, incluidos 10,3 metros a 3,2 g / t de oro equivalente a 262,2 metros. Este hoyo extendía la zona 50 metros hacia el sur.
El pozo GNDD-341 arrojó 47 metros a 1,1g / t de oro equivalente desde 78 metros, incluidos 5,5 metros a 6,7g / t de oro equivalente a 81,5 metros.
El director gerente, Kris Knauer, dijo que los resultados superaron sus expectativas. «Los resultados de cada uno de los primeros tres de los 37 pozos de perforación de la zona Verde, para los cuales aún no hemos recibido los ensayos finales, han superado significativamente nuestras expectativas y cada pozo produjo un resultado importante», resaltó.
«Los resultados confirman nuestro modelo de que encontraremos leyes más altas en profundidad; extenderemos la Zona Verde 50 metros al sur en la única brecha en la perforación donde tenemos más de 1.5 kilómetros de rumbo; y demuestran que la perforación anterior en la Zona Verde es la principal zona de mineralización», concluyó el ejecutivo.
Minería & Desarrollo con información de The Market Herald.