Se registraron los primeros seis casos de Covid-19 positivo en la mina sanjuanina Gualcamayo y desde Minas Argentinas comunicaron que inmediatamente activaron los protocolos y procedieron a aislarlos en el hotel y en sus domicilios particulares, debido a que no presentan síntomas o poseen sintomatología leve.
Marcelo Agulles, superintendente de Relaciones Comunitarias y Comunicaciones de la compañía, confirmó la información a Minería & Desarrollo y aclaró que las actividades en el proyecto minero ubicado en Jáchal continúan llevándose adelante bajo estrictos protocolos.
Esta información se da en medio de un momento sanitario complicado para la minería argentina, sobre todo en Santa Cruz, donde la escalada de casos positivos de coronavirus en los últimos días obligó al cierre de operaciones en Mina San José y Cerro Vanguardia. En San Juan, las operaciones de explotación continúan con normalidad.
A partir de la detección, la empresa determinó que sus compañeros de trabajo, es decir, los contactos estrecho queden inmediatamente aislados en un sector específico de la mina, para el hisopado correspondiente, amplió Actualidad Jachallera.