La minera con sede en Suiza está en conversaciones avanzadas para comprar la participación de Pan American en el proyecto de cobre Mara de Argentina, ya que busca una mayor exposición al metal, según personas familiarizadas con el asunto.
Glencore está cerca de finalizar un acuerdo para adquirir la participación del 56% de Pan American Silver que podría anunciarse la próxima semana, dijeron personas que pidieron no ser identificadas por tratarse de información privada.
Los mineros más grandes son universalmente optimistas con el cobre, y esperan un aumento de la demanda en los próximos años, ya que un mundo más verde requiere más metal en todo, desde vehículos eléctricos hasta nuevas redes eléctricas. Eso ya condujo a un aumento en la negociación, con Rio Tinto Group y BHP Group asegurando sus mayores acuerdos en años, mientras que la propia Glencore intentó comprar Teck Resources Ltd. para obtener más cobre.
Los representantes de Glencore y Pan American, con sede en Vancouver, se negaron a comentar.
Glencore aumentó su participación en Mara el año pasado y acordó pagar alrededor de $160 millones por la participación del 19% de Newmont Corp.
Ubicada en la provincia argentina de Catamarca, Mara posee minerales de cobre y oro que podrían sustentar una mina durante unos 30 años.
Argentina, con muchos recursos de cobre sin explotar, tiene varias minas en desarrollo, incluidas El Pachón de Glencore y Josemaría de Lundin Mining Corp. La nación sudamericana además es un semillero de litio, lo que también atrajo a Glencore a un acuerdo divulgado a principios de esta semana.
Minería & Desarrollo con información de Bloomberg.