Fortescue suma acuerdos para descarbonizar su flota de transporte de minería

Fortescue Metals Group anunció hoy un acuerdo con Williams Advanced Engineering (WAE) para diseñar, construir, probar e integrar un sistema de baterías para alimentar un camión de transporte de minería eléctrico, como un primer paso importante para descarbonizar su flota de transporte de minería.

El proyecto incluye el diseño y la construcción de un tren motriz eléctrico de batería a medida con la capacidad de regenerar energía a medida que el camión desciende cuesta abajo. La batería se construirá en las instalaciones de WAE en el Reino Unido, antes de enviarse a Perth para su integración en un prototipo de camión de transporte de 240 t para realizar pruebas de rendimiento en las operaciones mineras de Fortescue en Pilbara, Australia Occidental.

Para respaldar la implementación completa de una flota de transporte de baterías eléctricas, el proyecto también involucrará el desarrollo de una unidad de carga rápida que aprovechará la energía renovable de la red Pilbara Energy Connect de Fortescue.

La directora ejecutiva de Fortescue, Elizabeth Gaines, dijo: “El cambio climático es uno de los problemas más urgentes que enfrenta el planeta y Fortescue se compromete a abordar este desafío de frente a través de nuestro objetivo líder en la industria de lograr emisiones operativas netas cero para 2040. Reducción del 26% en las emisiones de Alcance 1 y 2 de las operaciones existentes a partir de los niveles de 2020 para 2030. Con alrededor de una cuarta parte de estas emisiones atribuidas a nuestra flota de transporte móvil, esto representa una oportunidad significativa para impulsar nuestro camino hacia la ausencia de diésel. La historia de Fortescue en el desarrollo y la adopción de innovación y tecnología ha sido clave para el éxito de nuestro negocio y, en asociación con Williams Advanced Engineering, esperamos aplicar esta estrategia de tecnología en primer lugar a nuestra ruta de reducción de emisiones”.

El Director Gerente de WAE, Craig Wilson, dijo: “Estamos encantados de trabajar con Fortescue en este proyecto pionero que ayudará a habilitar su futura estrategia de descarbonización, contribuyendo a una reducción de las emisiones de carbono en el sector minero de servicio pesado. Ambas empresas comparten una cultura de innovación y respuesta rápida, y están comprometidas con la creación de un futuro sostenible”.

En diciembre, Fortescue confirmó que estaba en el proceso de desarrollar un prototipo de camión de acarreo de 240 t sin diésel interno para probar la tecnología de transmisión eléctrica de batería y de celda de combustible en Pilbara, donde la fase uno involucró el diseño y prueba de un sistema de propulsión de batería eléctrica a bordo de un camión prototipo, y la fase dos consideraría sistemas de propulsión de pila de combustible de hidrógeno.

International Mining/ Minería & Desarrollo.

Deja una respuesta

Botón volver arriba