Financió campañas de exploración en San Juan y ahora rescinde un contrato

Financio exploracion rescinde contrato

La gigante australiana South 32 resolvió rescindir su contrato con Sable Resources luego de cuatro años de financiar el avance del proyecto Don Julio en Iglesia.

Ambas compañías mineras habían firmado un Acuerdo de Participación en enero de 2021 y ahora Sable mantiene el 100% del control del proyecto sanjuanino.

South32 financió 12.717 metros de perforación de reconocimiento y estudios geofísicos y geoquímicos detallados, así como la construcción de toda la infraestructura vial necesaria, lo que resultó en el descubrimiento de un conjunto de cuatro centros de pórfido mineralizado, comentó Rubén Padilla, presidente y director general de Sable.

El sistema mineral Don Julio fue identificado por Sable en 2018 como resultado de una estrategia de exploración destinada a identificar grandes sistemas minerales poco explorados a lo largo de brechas y posibles extensiones de franjas minerales ricas en minerales en Argentina.

Seis años después, los Andes Centrales del Mioceno, que se extienden hasta la provincia de San Juan, se han convertido en una de las principales jurisdicciones de exploración en la búsqueda de grandes depósitos de Cu-Au-Mo relacionados con pórfidos.

Sable ha recuperado el control total del extenso terreno Don Julio, con un mejor conocimiento geológico y cuatro objetivos confirmados, lo que respalda el potencial de albergar pórfidos de Cu-Au-Mo de varios millones de toneladas, actualmente listos para perforaciones de seguimiento.

Desde una perspectiva regional, los trabajos adelantados por Sable y su empresa vecina, Minsud Resources, también financiada por South32, están revelando un nuevo distrito mineral emergente en la provincia de San Juan.

El nuevo distrito “Chita” incluye el histórico depósito de pórfido de cobre Chita, el recientemente descubierto depósito polimetálico Chinchillones y todos los objetivos del proyecto Don Julio de Sable.

Deja una respuesta

Botón volver arriba