Latin Metals anunció que, tras una solicitud presentada ante las autoridades mineras de la provincia de Salta, obtuvo los derechos sobre la propiedad minera Malena VI de 1.032 hectáreas.
Se trata de un área contigua al proyecto aurífero Organullo y formará parte de las propiedades incluidas en un acuerdo de opción existente con AngloGold Ashanti que tiene la posibiloidad de adquirir hasta un 80% de participación en los proyectos auríferos Organullo, Ana María y Trigal.
«Esta adquisición supone una importante incorporación al proyecto de exploración aurífera de Organullo, ampliando el corredor estructural prospectivo noreste-suroeste en casi 4 km hacia el suroeste», declaró Keith Henderson, presidente y director ejecutivo de Latin Metals.
«Esta expansión abre nuevas oportunidades para la generación de nuevos objetivos en las proximidades de los ya establecidos».
Organullo presenta una amplia huella de alteración y mineralización, con anomalías geoquímicas y objetivos en un radio de 10 km, lo que la convierte en una de las anomalías geoquímicas no probadas más grandes de Argentina. E
l proyecto se conocía históricamente como un yacimiento de exploración aurífera, con oro local de alta ley en superficie y con registros históricos de minería a pequeña escala en la mina Julio Verne en la década de 1930. El potencial aurífero sigue siendo un foco de atención hoy en día, pero se ha reconocido recientemente el potencial de sistemas de pórfidos de cobre.
La exploración histórica incluye aproximadamente 10.000 m de perforación diamantina y RC, pero solo una pequeña porción de la longitud del rumbo de 10 km ha sido objeto de exploración mediante perforación y la mayoría de los objetivos permanecen sin probar.