Tras un aumento estimado del 2,4 % en 2021, se pronostica que la producción mundial de minas de oro crecerá un 3,1 % a 120,7 millones de onzas (Moz) en 2022 vinculado a las recuperaciones posteriores a la pandemia y la mejora en las perspectivas de la demanda global. Canadá seguirá siendo el mayor contribuyente al crecimiento en 2022, con un pronóstico de producción que aumentará de un estimado de 7Moz a 7,8Moz, un aumento del 11,4%. Le seguirán Australia (8,3%) y China (+5,9%).
Canadá también fue el mayor contribuyente al crecimiento en 2021, con una producción que creció de 6Moz a 7Moz. Además, Sudáfrica (un aumento de 620,4 koz), EE. UU. (+543,5 koz) y México (+385,7 koz) fueron los otros contribuyentes clave en 2021. Los mercados en crecimiento compensaron por completo las caídas en otros lugares, incluidos China, Australia y Papúa Nueva Guinea.
Rusia se encuentra entre los tres principales productores de oro del mundo y se estima que representó alrededor del 9% del total mundial en 2021. Sin embargo, queda por ver cómo la guerra Rusia-Ucrania y las sanciones impuestas a Rusia por las principales economías, como como Japón, la UE y el Reino Unido, afectará la producción de oro en los próximos meses. En los mercados de valores, las acciones de varias empresas mineras que operan en Rusia y Ucrania, como ALROSA, Evraz, Ferrexpo y Polymetal International, se redujeron drásticamente en una semana.
En general, se espera que la producción de oro durante el período de pronóstico (2022-2026) crezca a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 3,6%, para llegar a 138,8Moz en 2026. Mientras que se espera que Canadá registre la tasa de crecimiento más fuerte durante el pronóstico período, se espera que China registre una disminución sustancial, en medio del agotamiento de los recursos de oro. Canadá, Estados Unidos y Chile serán los principales contribuyentes a este crecimiento. Se espera que la producción combinada en estos países aumente de un estimado de 16,6Moz en 2022 a 27Moz en 2026.
Los proyectos con potencial para comenzar operaciones durante el período de pronóstico incluyen la Expansión Mponeng (en 2022), que fue adquirida por Harmony Gold Mining en octubre de 2020 de AngloGold Ashanti, y el proyecto Donlin Gold de EE. UU. (2022), que es propiedad conjunta de Barrick. y NovaGold. Los posibles resultados de mineralización del lote final de perforación en 2021 han ayudado al proyecto a avanzar hacia la producción en 2022. Tiene una capacidad de producción anual de oro de hasta 1,5Moz.
El proyecto de expansión subterránea Turquoise Ridge en EE. UU., propiedad conjunta de Barrick (61,5 %) y Newmont (38,5 %), se encuentra actualmente en construcción. En 2021, la empresa continuó con la construcción del tercer pozo del proyecto, de acuerdo con el cronograma y dentro del presupuesto previsto. El proyecto tiene una capacidad de producción anual de oro de 500 koz y se espera que se ponga en marcha a finales de 2022. Se espera que el proyecto facilite una capacidad de ventilación adicional para las operaciones de minería subterránea y proporcione distancias más cortas de transporte de material.
Minería & Desarrollo con información de Mining Technology.