Esperan la respuesta del intendente de Jáchal por desaparición de fondos para denunciarlo en varios ámbitos

Luego de la denuncia que hiciera Minería & Desarrollo de la desaparición de fondos de regalías mineras de las cuentas públicas de Jáchal y de la respuesta que el intendente diera por el programa Pensar San Juan, concejales y dirigentes políticos esperan la respuesta al pedido de informes para denunciarlo en el Tribunal de Cuentas y en la justicia local.

Aseguran que el intendente hizo declaraciones radiales en las que falto a la verdad ya que cada una de las obras que mencionó que se hicieron en su departamento con asignación al fondo, se aprobaron con otras partidas presupuestarias por lo que se tipificaría del delito de malversación de caudales públicos.

Para que se confirme ese delito, los concejales y abogados esperan que el intendente Miguel Vega ponga en el expediente las mismas declaraciones que hizo al programa Pensar San Juan que conduce la periodista Maria Silvia Martín en Lv5 Radio Sarmiento.

El escándalo en el que quedó involucrado el intendente de Jáchal por la desaparición de 371 millones de un fideicomiso municipal, de los cuales hay un 15 por ciento de regalías mineras, promete constituirse en un estigma para todos los jachalleros.

La concejal Analía Carrizo dijo a Minería & Desarrollo que luego de las declaraciones del intendente Miguel Vega quedó en claro que desapareció la plata tal como lo denunció y que no queda ningún fondo para hacer obras al nuevo jefe comunal Matias Espejo, quien asumirá el 10 de diciembre.

“Vamos a esperar que responda las notas tal como dijo en las declaraciones públicas que efectuó, ya que sabemos que no se ajustan a la realidad”, dijo la concejal quien asegura contar con la documentación que da origen a cada una de las obras indicadas por el intendente.

La funcionaria dijo que, con la respuesta, analizarán los próximos pasos a seguir y que no descartan llevar a la justicia toda la documentación oficial.

La concejal se lamentó que se haya usado un fondo con otros fines ya que tenía un destino específico. Ese fideicomiso se creó por la ordenanza 2899 del pasado del 29 de agosto de 2019, con el objeto de crear un fondo que contrarreste la caída de ingresos municipales ya sea por la recaudación provincial o la demora que pueda tener la provincia en la distribución de los fondos coparticipables.

Minería & Desarrollo | Pensar San Juan

 

 

Deja una respuesta

Botón volver arriba