Los resultados de la perforación diamantina Fase IV de 1362 m y 12 pozos campaña en el proyecto Virginia, ubicado en la provincia de Santa Cruz, continúan mostrando el fuerte potencial para una nueva mineralización significativa fuera del área de recursos actual.
Reflejos
- Veta Margarita: 720 g/t de plata sobre 4,85 m, incluidos 1533 g/t de plata sobre 0,65 m, dentro de un intervalo mayor de 343 g/t de plata sobre 12,85 m;
- Veta Margarita: 322 g/t de plata sobre 2,5 m, incluidos 673 g/t de plata sobre 0,6 m;
- Ely Central: 124 g/t de plata sobre 11,95 m, incluidos 192 g/t de plata sobre 1,8 m;
- Ely North: 144,5 g/t de plata en 5,65 m, incluidos 418 g/t de plata en 0,6 m;
“Seguimos encantados con el progreso constante que hemos logrado en los últimos dos años mientras trabajamos para desarrollar la base de recursos de Virginia”, comentó Keith Anderson, director ejecutivo de Silver Sand.
“Nuestras cuatro campañas de perforación indican que Ely Vein puede muy bien ser una estructura de 870 metros mineralizada continuamente, lo que sugiere una adición significativa a la base de recursos actual”, continuó.
“También estamos viendo una importante mineralización de plata nueva en la veta Margarita, lo que indica que el potencial para nuevas vetas sigue siendo alto en el principal campo de vetas ricas en plata de Virginia. Más importante aún, la perforación inicial de las vetas de «cielo azul» periféricas, como Patricia Trend, está comenzando a brindar indicaciones de una mineralización de plata más fuerte”, concluyó.
Puntos clave y objetivos
El enfoque de la Fase IV se centró en probar con éxito las brechas a lo largo de las principales estructuras de vetas en Ely y Martina, y extender Margarita para definir nueva mineralización de plata y potencialmente nuevos recursos en Virginia.
Los objetivos de “cielo azul” de Daniela y Patricia que no habían sido perforados previamente también se probaron durante esta campaña, con una intercepción alentadora en Patricia, que representa las primeras intersecciones de perforación de plata significativas desde estas tendencias de vetas “periféricas” hacia el norte y el este de los principales pozos de recursos.
La perforación al sur y al norte del recurso del tajo en Ely North y Ely Central dio como resultado intersecciones significativas que potencialmente agregan nuevos recursos al área actual de recursos de Ely North. La perforación sugiere una estructura de vetas mineralizadas continuamente del orden de 872 metros.