Pampa Metals dio a conocer resultados de perforación y uno de los pozos arrojó un amplio intervalo de mineralización de cobre y oro de excelente ley en el yacimiento ubicado en Calingasta.
El pozo de perforación PIU-08 fue diseñado para probar los flancos occidental (cerca de la superficie) y oriental (en profundidad) del sistema de pórfido Cu-Au Central de Piuquenes. Intesectó 570 metros con 0,39 % Cu, 0,24 g/t Au, 2,69 g/t Ag 1 desde 188 metros, incluidos 298 metros a 0,54 % de Cu, 0,39 g/t de Au, 3,45 g/t de Ag desde 192 metros.
La compañía indicó además resultados de mineralización de Cu-Au de alta ley asociada a vetas pórfidas multifásicas A y B. Dominada por calcopirita con menor cantidad de bornita. Secciones superiores con una ligera sobreimpresión de calcocita supérgena.
Se establece un yacimiento inicial de Cu-Au de alta ley en Piuquenes Central con claro potencial para construir una base sustancial de recursos en un conjunto de yacimientos adyacentes.
“La perforación de esta temporada ha continuado definiendo y expandiendo el yacimiento de Cu-Au de Piuquenes Central, con numerosos intervalos amplios de mineralización de cobre y oro de alta ley reportados. Además, el reciente descubrimiento de un segundo sistema de pórfido-brecha mineralizado con Cu-Au en Piuquenes Este, junto con el mapeo de extensas ocurrencias de brecha y alteración hidrotermal, confirma que el proyecto alberga múltiples sistemas de pórfido mineralizado con potencial para importantes recursos de Cu-Au”, comentó Joseph van den Elsen, presidente y director ejecutivo de Pampa Metas.
La compañía espera ahora integrar completamente todos los datos obtenidos durante la campaña, actualizar el modelo y refinar la planificación para la exploración sistemática en curso de los sistemas Piuquenes Central y Este, y su altamente prospectivo paquete de tenencia de 2.500 hectáreas.