NewPeak Metals (NPM) informó que ha realizado observaciones alentadoras en las primeras perforaciones en su Proyecto de Oro Cachi en la provincia argentina de Santa Cruz.
El programa de perforación inaugural se reanudó la semana pasada después de una pausa debido a la disponibilidad de la plataforma, concentrándose en seis de los 15 objetivos de alta prioridad no perforados previamente identificados a través de trabajos de exploración anteriores.
El contratista Foraco Drilling ha completado 1744 metros de perforación a través de 14 pozos en los objetivos Vetas Cachi, Vetas North West y Morena con trabajos en el objetivo Sofía actualmente en curso.
En particular, NewPeak dijo que ha encontrado una «abundancia» de oro visible a simple vista en los núcleos de perforación de Morena.
Se cree que este oro está asociado con «vetas hematíticas dentro de un halo de alteración argílica», que la compañía señaló que podría deberse a la mezcla de agua subterránea meteórica con fluidos magmáticos mineralizados, lo que implica un vínculo directo con el sistema epitermal en lugar de un efecto de la intemperie.
«Estas observaciones de oro visible y alteración en profundidad en Cachi indican que nos estamos acercando a la realización de un sistema fuertemente mineralizado y podríamos estar al borde del ‘descubrimiento'», dijo Nick Mather, presidente de NewPeak Metals.
«Los grandes recursos auríferos definidos vecinos han demostrado que se puede requerir una buena cantidad de perforación para lograr el descubrimiento y estamos seguros con el progreso hasta la fecha», agregó.
NewPeak dijo que el Proyecto Cachi tiene el potencial de entregar descubrimientos similares a otros en las regiones, como las propiedades Cerro Moro de Yamana, Cerro Negro de Newmont y Cerro Vanguardia de AngloGold Ashanti.
The Market Herald/ Minería & Desarrollo.