En medio de cruces entre pro y antimineros, renunció el secretario de Minería de La Rioja

Herman Hunicken dejó su cargo en medio de presiones por el desarrollo de la actividad minera en la provincia riojana. Aunque adujo que se trató de temas personales, es difícil no vincular su decisión con el hecho de que en la última semana volvió a tomar trascendencia el sector minero debido a que un intendente reclamó que habilitaran la minería en su departamento y asambleístas le salieron al cruce.

Hunicken, un geólogo de extensa trayectoria política, renunció en medio de presiones de los intendentes para que se habilite la explotación minera en la provincia.

En su paso por gestiones anteriores, el ahora exfuncionario enfrentó incluso un pedido de renuncia por su postura a favor de abrir la discusión para que la provincia se sume íntegramente a una actividad en auge en todo el país con inversiones multimillonarias, destacó Ámbito.

El tema volvió a ponerse en discusión cuando el jefe comunal de Felipe Varela, Yamil Sarruff, le pidió al gobernador Ricardo Quintela que lo autorice a desarrollar la minería en ese distrito. “Hay licencia social y seremos muy respetuosos del ambiente”, dijo.

Inmediatamente, desde la asamblea “Taku por el Ambiente del Valle del Bermejo” salieron al cruce advirtiendo que “no hay licencia social porque no hubo una audiencia pública, no se hizo una consulta popular”.

Deja una respuesta

Botón volver arriba