Minera Aguilar fue la única oferente en el proceso licitatorio que abrió el Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEEM) para concesiones de áreas mineras en Iglesia y Calingasta.
Según reveló el vocal Andrés Chanampa a Canal 13, la compañía minera del reconocido empresario de medios de comunicación de Argentina fue la única que pudo cumplimentar con la documentación requerida, a pesar de que se presentaron otras interesadas.
Este llamado a licitación responde al que realizó el gobierno de San Juan en octubre pasado y que suspendió debido a que no había sido conformado el directorio de la entidad. Se trata de ocho áreas mineras.
Iglesia: El área 1 se ubica en las cercanías de los importantes proyectos mineros Filo del Sol y Josemaría, en un ambiente geológico caracterizado por depósitos tipo pórfido de cobre. Las áreas 10 y 11 están localizadas en el distrito minero Valle de Cura, próximas a la mina Veladero, y caracterizado por la presencia de yacimientos de oro epitermales de alta sulfuración. El área 3, próximo a la mina El Fierro, se encuentra en una zona con antecedentes de yacimientos polimetálicos.
Calingasta: El área 5 se ubica cerca de la mina San Francisco de los Andes donde se identifican depósitos minerales polimetálicos emplazados en brechas de turmalina. El área 6 se halla cerca del proyecto Los Azules y el área 9 en inmediaciones del proyecto Altar, ambos caracterizados por mineralización tipo pórfido de cobre. En el área 8, próximo a la mina Casposo, se destacan manifestaciones de depósitos epitermales de baja sulfuración con mineralización de oro y plata.
Chanampa no precisó cuál es el área de interés de Minera Aguilar.