Compañía Minera del Pacífico (CMP) que posee una calera en Jáchal estableció en una asamblea quiénes son los nuevos miembros de su directorio tras la finalización del mandato de Pedro Zárate Paz .
La firma chilena nombró entonces a Pablo Silvestre Fernández como nuevo director titular y presidente y a Ulises Iván Poirrier como vicepresidente. Además, Rodolfo Yanzón de la Torre fue designado director titular y Guillermo Salim Medawar director suplente. Estos dos últimos, socios en un estudio de abogados.
Los cambios en el directorio fueron formalizados en el Boletín Oficial de San Juan tras una Asamblea General Ordinaria de Accionistas celebrada el pasado 31 de enero.
La compañía calera anunció el año pasado que en dos años duplicaría su producción en la provincia y que invertiría para ello 50 millones de dólares en la ampliación de la planta de procesamiento de cal en Jáchal.
Todo esto con el foco puesto en el litio y el cobre. Los planes que dio a conocer CMP a mediados del 2023 indicaban que con esa inversión construiría otro horno de cuba doble para ampliar la producción de 66 mil a casi 200 mil toneladas por año.