El Proyecto Altar inaugura su nueva oficina en Barreal

8

Aldebaran Resources, operadora del Proyecto Altar, celebró la inauguración de la nueva oficina en Barreal, Calingasta. La apertura de esta nueva sede, que estará operativa muy pronto, será un espacio para recibir consultas, inquietudes y propuestas de los vecinos, consolidando una comunicación constante y el trabajo continuo.

La inauguración se realizó con un evento estilo «sunset», donde los asistentes pudieron conocer las instalaciones y disfrutar de una selección de productos típicos de Calingasta, para celebrar este nuevo paso del proyecto.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo local, las obras de acondicionamiento de la oficina se realizaron con proveedores locales, lo que refuerza el impulso sostenible con la localidad.

Al evento asistieron importantes autoridades, como el intendente de Calingasta, Sebastián Carbajal y representantes del gabinete, y miembros del equipo ejecutivo y del directorio de Aldebaran Resources: John Black, director ejecutivo; Kevin B. Heather, director de geología; Adam Greening, vicepresidente de desarrollo corporativo; y Stanford Foy, vicepresidente de desarrollo de proyectos. También estuvieron presentes integrantes del equipo gerencial de Altar, quienes celebraron este hito junto con los demás colaboradores del proyecto.

Javier Robeto, gerente general de Altar, expresó “no podemos explicar la felicidad que tenemos, ha sido un trabajo grande ya que hace casi dos años que veníamos con ganas de instalar nuestra oficina, agradecemos a todos los que se hicieron presentes como nuestros vecinos en la cordillera Los Azules, Pachón y Fortescue. Nos sentimos muy afortunados que nos haya tocado trabajar en Calingasta, en ninguna jurisdicción como esta se trabaja tanto en conjunto con las empresas colegas, es así como se trabaja en relaciones comunitarias y comunicación, realmente somos muy afortunados”

Por su parte, John Black comentó “comencé a trabajar en la Cordillera de los Andes hace más de 30 años. Para mí es un placer estar acá y anunciar el estado del Proyecto Altar, hemos logrado avances muy importantes en los últimos años, incluso hace poco anunciamos el aumento de recursos que tenemos que nos pone mano a mano con otros gigantes proyectos de cobre, con esta oficina que inauguramos nos vamos a conectar aún más con Calingasta.

“Es bueno mencionar que gran parte de los trabajadores y proveedores de Altar son de Calingasta y San Juan. Nuestra nueva oficina nos va a permitir tener más comunicación con los vecinos del departamento, vamos a poder transmitir quiénes somos, todo lo que hacemos y preguntar a la comunidad sobre sus necesidades, este es un crecimiento enorme de la compañía, les agradezco mucho y llegó el momento de que se acerquen a nuestro equipo para interactuar”.

Deja una respuesta

Botón volver arriba