El ministro de Minería, Carlos Astudillo, asistió a un encuentro con las autoridades departamentales de Iglesia con el fin de hablar del fideicomiso minero que hoy financia obras en esa zona con los aportes que realiza la empresa Barrick. Se hablo también si por Josemaría se constituirán o no mecanismos de financiamiento similares.
Al encuentro asistieron también representantes de cámaras de proveedores locales y la totalidad de los miembros del concejo deliberante que estuvo encabezada por su presidenta, Gladys Bernabeu y los Concejales Fernando Quilpatay, José Leonardo Godoy y Gustavo Deguer.
El encuentro se convirtió en una mesa de trabajo ya que además se habló de la planificación sobre los ejes de acción que se incluyen en la agenda comunal referidos a la gestión del fideicomiso minero.
Entre los temas más importantes se trató, la realización de obras públicas para la mitigación de la crisis hídrica y los impactos que la misma genera al sector agrícola. Además de otras obras estratégicas para el Departamento que beneficia a varios sectores productivos.
“Seguimos apostando al diálogo y al desarrollo sostenible para que Iglesia siga creciendo de manera exponencial. Estamos haciendo lo que tenemos que hacer”, remarcó el intendente Jorge Espejo al termino de esa reunión.
Minería & Desarrollo