Los directivos de la firma canadiense le explicaron al gobernador Sergio Uñac la marcha que están siguiendo para alcanzar los 3 mil millones de dólares que estiman necesarios para poder construir la mina. Le confirmaron además, que en febrero del año que viene, presentarán el Informe de Impacto Ambiental completo para que sea analizado por la Comisión Evaluadora Interdisciplinaria de Impacto Ambiental Minero.
A través de una comunicación vía Zoom autoridades provinciales de las que formaron parte también el ministro Carlos Astudillo y la ministra de Hacienda Marisa López, el gobernador se interiorizó del modelo económico de financiamiento que esta presentado la firma en el mundo y las repercusiones en los mercados financieros tras el resultado de las elecciones en los Estados Unidos.
El representante de Josemaría en San Juan, Ivan Grgch adelantó que el grupo Lundin tiene previsto hacer una presentación similar pero frente a las autoridades de la secretaria de minería de la Nación que preside el sanjuanino Alberto Hensel.
Fuente Si San Juan/Minería y Desarrollo