Con el objetivo de fortalecer y promover el desarrollo del sector productivo local, el Ministerio de Minería junto al de Desarrollo Humano entregaron herramientas, maquinarias e insumos para trabajar a unos 100 emprendedores sanjuaninos.
Del evento participaron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social Fabián Aballay, el ministro de Minería Carlos Astudillo, el ministro de Producción y Desarrollo Económico Andrés Díaz Cano, el titular de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social Eduardo Cabrera y el presidente de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo D’Anna.
Luego de la inscripción de aproximadamente 300 emprendedores, se realizó una evaluación y posterior selección por parte de una comisión de técnicos de la Dirección de Economía Social, la cual determinó que 100 productores resultaran beneficiarios del programa.
Los rubros en los que se desempeñan los benefociarios son: diseño gráfico, repostería, panificación, jardinería, construcción, metalúrgica, herrería, carpintería, peluquería, textil y gastronomía.
Aballay encabezó el acto y se mostró agradecido por la articulación interministerial en beneficio de los emprendedores sociales de San Juan. La iniciativa demandó una inversión por parte del Gobierno de la Provincia de San Juan de $15.000.000.
Por su parte, Astudillo expresó: “Son los emprendedores quienes han permitido la concreción de este proyecto. La explotación de un recurso económico es algo válido, y es la participación de los productores lo que legitimó la concreción de estos sueños, la generación de nuevos puestos de trabajo.
Para finalizar destacó que “resulta fundamental el seguimiento para determinar cómo podremos mejorar y seguir avanzando con este proyecto. Estoy agradecido de que estas iniciativas nos permitan concretar un San Juan distinto, con gente que cree en el trabajo y en el desarrollo”.
Minería & Desarrollo