El explorador del proyecto Azules en Calingasta informó resultados financieros

McEwen Mining informó hoy los resultados del cuarto trimestre y del año completo 2020, junto con las perspectivas para 2021. Evaluaron que su proyecto calingastino -con lo encontrado hasta hoy- en cobre y plata tiene un valor de unos 5 mil millones de USD. Reconocen que ayuda a la valoración los precios récords que tienen esos metales.

“El año 2020 fue un año brutal, pero sobrevivimos y salimos más fuertes de él. La ‘Nota de preocupación en marcha’ se ha eliminado de nuestros estados financieros; publicamos dos estudios de factibilidad que muestran el potencial de extender la vida útil de nuestras operaciones mexicanas en nueve años y medio más, lo mismo que agregamos 6 años de vida útil para nuestra mina Gold Bar, que se recuperó de lo que fue equivalente a una experiencia cercana al cierre total para la operación en principios de 2020”, dice en forma cruda una parte del informe girado a los accionistas.

Respecto a su estado financiero, el minero resaltó los altos precios de los metales los ayudan a contar con fondos adecuados para desarrollar todos sus programas clave de exploración de este año.

“Actualmente tenemos activos líquidos de $49 millones y ampliamos la fecha de vencimiento de nuestra deuda de agosto de 2021 a agosto de 2023, con un socio prestamista de apoyo”, precisan.

McEwen Mining reconoce que colaboró para sus buenos resultados financieros los incrementos en los precios de la plata y el cobre

Los Azules

” Por ejemplo, utilizando el precio actual del cobre en el modelo financiero de nuestra Evaluación Económica Preliminar de Los Azules de 2017, llegamos a un Valor Actual Neto, descontado al 8%, de aproximadamente $ 5 mil millones”.

“Creo que las acciones de estas nuevas empresas crecerán en valor junto con el crecimiento de la demanda de estos metales, gracias al movimiento de la tecnología verde. Específicamente, la electrificación del transporte, las tecnologías de energía renovable y la urbanización continua de Asia y África.

Mina San José, Argentina (49% de interés)

Nuestra producción atribuible de San José en 2020 fue de 31.800 onzas de oro y de 2,013,000 onzas de plata. Los costos en efectivo totales y de mantenimiento todo incluido (AISC) fueron de $ 1,233 y $ 1,514, respectivamente.

La producción de oro y plata disminuyó significativamente en 2020 como resultado de las suspensiones de las actividades mineras debido al COVID-19 combinado con la operación por debajo de la capacidad durante las restricciones de viaje vigentes en todo el país.

En 2021, nuestro socio Hochschild Mining está planeando un importante programa de exploración en San José. Hacia fines de 2020 las perforaciones comenzaron a arrojar resultados alentadores en el área de Saavedra cerca de donde se desarrolla la explotación.

McEwen Mining/ Minería & Desarrollo

Deja una respuesta

Botón volver arriba