A través de su empresa IFIS Ltd, el reconocido empresario cercano al presidente Javier Milei cerró una inversión previamente anunciada en la compañía Argenta Silver que explora el proyecto salteño El Quevar.
Eduardo Elsztain adquirió un total de 25.000.000 de acciones ordinarias y 5.200.000 warrants de compra de acciones de la Compañía por $5 millones de dólares canadienses. Elsztain es ahora un importante accionista de Argenta Silver y sigue pisando fuerte en el negocio minero. El magnate inmobiliario ya es accionista del proyecto de oro Hualilan en San Juan en el que también es parte de su directorio.
Además, IFIS nombró un representante en el Consejo de Administración. Se trata de Nicolas Bendersky, del entorno de Elsztain y quien ocupa cargos directivos en muchas de sus empresas.
Bendersky es licenciado en Economía y tiene una Maestría en Finanzas por la Universidad del CEMA. Inició su carrera en 2001 en el departamento de Finanzas Corporativas de IRSA y CRESUD, y entre 2004 y 2014 ocupó diversos cargos en Consultores Asset Management, donde actualmente se desempeña como Director de Informática.
Entre 2015 y 2021, fue miembro del consejo de administración de numerosas empresas públicas y privadas líderes en Israel y actualmente es miembro titular del Consejo de Administración de IRSA Inversiones y Representaciones, CRESUD, Banco Hipotecario y BACS Banco de Crédito y Securitización.