Estados Unidos anunció el martes 428 millones de dólares en subvenciones para construir o ampliar plantas de fabricación y reciclaje de baterías y otras plantas de fabricación de energía limpia en comunidades que se han visto duramente afectadas por los recientes cierres de minas de carbón y plantas de energía.
La administración del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, candidata demócrata a las elecciones del 5 de noviembre, se comprometió a apoyar a las comunidades que están pasando apuros a medida que el país reduce la quema de carbón para generar energía en un intento por frenar el cambio climático.
Muchos de los proyectos se encuentran en estados que se han inclinado por el Partido Republicano en las últimas elecciones o son estados en disputa.
«Estas son comunidades que impulsaron a Estados Unidos durante literalmente décadas, y esta administración, la administración Biden-Harris, cree que son exactamente las personas adecuadas en las comunidades adecuadas para liderar la transición a la energía limpia en las próximas décadas», dijo el subsecretario de Energía de Estados Unidos, David Turk, a los periodistas en una llamada.
Los 14 proyectos abarcan 12 estados, entre ellos Kentucky, Utah, Virginia Occidental, Texas y Pensilvania. Turk dijo que las subvenciones, financiadas por la ley de infraestructura bipartidista de 2021, aportarán unos 500 millones de dólares adicionales del sector privado y crearán más de 1.900 puestos de trabajo bien remunerados.
M&D con información de Reuters.