A través de una publicación en el Boletín Oficial, el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia difundió cuáles son los requisitos que los proveedores de San Juan deben cumplir para poder acceder al beneficio.
Estos son:
- Inscripción como proveedor del Estado: tener la información actualizada como proveedor del Estado ante el RUPE al momento de solicitar el beneficio.
- Certificado de inscripción vigente de Industria y Servicios en San Juan: el mismo debe ser emitido por la Secretaría de Industria y Comercio dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.
- Certificado de Inscripción vigente emitido por el Registro de Constructores de la Provincia de San Juan: se solicita en el caso de tratarse de empresas constructoras locales
- Antigüedad mínima de 24 meses de ejercicio en la actividad con domicilio fiscal y legal en la provincia de San Juan, anterior a la solicitud del beneficio: debe ser acreditada por la fecha de inscripción en la Dirección Provincial de Rentas
- Habilitación municipal dentro del territorio provincial: se debe solicitar una copia certificada de la misma por el municipio correspondiente con fecha no menor a tres meses.
- Domicilio fiscal y legal en la provincia: se considera como domicilio fiscal el declarado ante la Dirección General de Rentas y como domicilio legal declarado ante el RUPE.
- Certificado de cumplimiento fiscal vigente emitido por Dirección General de Rentas
- Declaración Jurada para Grupos Económicos: en caso de tratarse de empresas o grupos económicos extranjeros o nacionales, vinculados o controlados por grupos económicos, debe adjuntar una nota con carácter de declaración jurada que acredite que más del 50% de la facturación tenga origen en la provincia de San Juan.
- Declaración Jurada como empleador: se debe presentar formulario 931 de los últimos seis meses, acreditando la presentación y pago, con nómina de personal incluida. Además, deberá adjuntar nota con carácter de declaración jurada manifestando la cantidad de empleados en nómina con domicilio en la provincia.
- Declaración Jurada Personas Habilitadas para contratar: se debe manifestar en base a declaración jurada que la empresa no se encuentra comprendida en los supuestos de la Ley de Contrataciones Nª2000-A artículo 24.
- Unidades Tributarias: el solicitante debe abonar 15 UT para la resolución de otorgamiento del beneficio y 6 UT para la copia certificada expedida por única vez en la Oficina Central de Contrataciones.
La resolución también indica que los proveedores deseen solicitar el beneficio deben presentar y acreditar los requisitos en mesa de entrada de la Oficina Central de Contrataciones. Además, debe presentar el formulario con carácter de declaración jurada disponible en el Portal de Compras Públicas San Juan, detallando documentación adjunta.
Los proveedores pueden optar por solicitar el beneficio de manera electrónica, acreditando los requisitos y adjuntando la documentación exigida, más el formulario de solicitud de inscripción o renovación con firma digital para su validación. Deben enviarlo al correo [email protected]