Argosy Minerals (AGY) ha exportado 20 toneladas métricas de carbonato de litio con calidad de batería de más del 99,5 por ciento de pureza desde Argentina a Corea.
El producto de carbonato de litio se exportó desde las operaciones de su planta piloto a escala industrial en el Proyecto de Litio Rincón en la provincia de Salta, Argentina, a la empresa química coreana Y. N Chemical Co.
Argosy Minerals es una empresa australiana centrada en su emblemático Proyecto de Litio Rincón en la provincia de Salta, el mundialmente conocido «Triángulo de Litio» de Argentina en el que tiene una participación del 77,5 por ciento, y el Proyecto de Litio Tonopah en Nevada, EE. UU., en el que tienen interés exclusivo.
Con la carga vino la entrega de los documentos de envío requeridos según los términos del contrato de venta al contado, y el pago se realizará inmediatamente después de recibir estos documentos originales.
La compañía dice que la capacidad de producir un producto de carbonato de litio de alta pureza y calidad de batería a partir de la planta piloto a escala industrial reduce considerablemente los riesgos asociados para Argosy cuando avanza a operaciones a mayor escala.
«La capacidad de Argosy para producir un producto de carbonato de litio con calidad de batería de alta pureza a escala industrial es lo que separa la experiencia en tecnología de Argosy de todos nuestros pares menores. Esto coloca a Argosy en la categoría envidiable entre los productores internacionales de litio, con nuestro producto de alta calidad siendo reconocido por los clientes en Asia y Europa «, dijo el director gerente de Argosy, Jerko Zuvela.
«Además, el precio de venta alcanzado es más alto que el de muchos de los grandes productores de litio, lo que refleja la calidad y el interés de asegurar nuestro producto y confirma la comerciabilidad de nuestro carbonato de litio de alta calidad en más del 99,5%, teniendo en cuenta las 20 toneladas métricas la venta de productos es un precursor de posibles acuerdos de compra de la segunda etapa futura «.
Argosy dice que el reciente aumento marcado en los precios del carbonato de litio, que actualmente se cotizan a un máximo de 16 meses, y la mejora significativa en la temática general del sector del litio, serán un buen augurio para la compañía.
La compañia está buscando apalancar el aumento de precios acelerando la construcción de la planta de procesamiento de alrededor de 2000 toneladas por año.
The Market Herald/ Minería & Desarrollo.