La Mesa de la Productividad de la provincia de San Juan, expresó su repudio a los actos vandálicos ocurridos en Chubut ante los ataques a los edificios públicos propiedad de los chubutenses, luego que se aprobara una ley que permitirá el desarrollo de la minería en localidades que reclaman ese desarrollo.
El apoyo empresarial sanjuanino se da a través de una organización que integran la Cámara Argentina de la Construcción Delegación San Juan, la Cámara de Comercio Exterior de San Juan, la Unión Industrial de San Juan y la Cámara Minera de San Juan.
“Quienes incendian y destruyen no pueden considerarse defensores del ambiente ni de la vida. Acompañamos a la comunidad local que en silencio ruega por la paz, el orden y el desarrollo que hoy tanto se necesita para reconstruir un país devastado por la crisis”, dice el comunicado que distribuyeron este fin de semana.
“Instamos al diálogo razonable y pacífico y acompañamos a los sectores productivos del Chubut que ven a la Minería como la opción de despegue industrial y desarrollo social que genere nuevos puestos de trabajo digno”, precisa el documento.
“Hemos visto cómo las comunidades locales de la Meseta piden por la industria minería considerando que puede generar cambios positivos y mejor calidad de vida. La peor contaminación es la pobreza y la falta de desarrollo”, concluye el comunicado.
Minería & Desarrollo