Continúa la perforación en San Francisco, Calingasta y la exploración en nuevas zonas arroja resultados alentadores

Turmalina Metals anunció que la Fase 3 de perforación profunda en el proyecto San Francisco ha continuado extendiendo la mineralización de cobre, oro y plata por debajo de la perforación anterior en la tubería de brecha, mientras que la exploración inicial de nuevas adquisiciones ha arrojado resultados muy alentadores.

Los taladros SFDH-048, SFDH-049, SFDH-050 y SFDH-051 prueban el ancho y la estructura de la tubería de brecha SFdLA a una profundidad de 350 a 450 m, aproximadamente de 100 a 200 metros por debajo de la perforación de la Fase 2. Estos cuatro orificios cruzan el centro de la tubería de brecha entre los lóbulos de alto grado ubicados en los extremos este y oeste de la tubería. En las brechas de turmalina, esta área central se caracteriza típicamente por una mineralización enfocada a lo largo de los márgenes de la brecha.

“Nuestra perforación en SFdLA tiene como objetivo probar sistemáticamente la extensión y la forma de esta notable brecha en profundidad. Estos cuatro pozos extienden la mineralización de cobre, oro y plata en el núcleo de la tubería a casi el doble de la de la perforación anterior, lo que aumenta significativamente la extensión de la mineralización en profundidad en la tubería. Nuestro equipo ahora está utilizando estos pozos para modelar con precisión la geología, la estructura y la mineralización de la tubería en 3D para guiar la exploración adicional y desarrollar un modelo de recursos”, explicó el director ejecutivo, Rohan Wolfe.

“En julio, anunciamos una expansión significativa del proyecto San Francisco de 3400 ha a 34,000 ha, y nuestra exploración inicial de estas áreas recién adquiridas ha comenzado a arrojar resultados muy alentadores, con múltiples perspectivas de brechas y vetas que arrojan ensayos de> 1-2 g. / t de oro de las muestras iniciales de fragmentos de roca. Esperamos mantener informado al mercado a medida que continúe la exploración en los próximos meses», agregó.

Los agujeros se cruzaron:

  • 12,3 m @ 0,93% Cu, 0,05 g / t Au y 41 g / t Ag (2,1 g / t AuEq, 1,3% CuEq) SFDH-048 desde 546 m.
  • 25m @ 1.2% Cu, 0.21 g / t Au y 54 g / t Ag (2.9 g / t AuEq, 1.7% CuEq) SFDH-049 desde 270m.
  • 20m @ 0.51% Cu, 0.62 g / t Au y 55 g / t Ag (2.2 g / t AuEq, 1.3% CuEq) SFDH-050 desde 329m.
  • 31m @ 0.76% Cu, 0.13 g / t Au y 21 g / t Ag (1.7 g / t AuEq, 1.0% CuEq) SFDH-051 desde 288m.
  • 21m @ 0.08% Cu, 1.76 g / t Au y 4 g / t Ag (1.9 g / t AuEq, 1.2% CuEq) SFDH-051 desde 492m.

Estos pozos extienden la mineralización en el centro de la tubería de la brecha a casi el doble de la profundidad de la perforación de la Fase 2 y permitirán desarrollar modelos 3D detallados de la brecha y los recursos contenidos.

La empresa informó que se han mapeado más de 60 brechas de turmalina en el área original del proyecto en el suroeste, con la exploración actual enfocada en expandir la cobertura de exploración sobre brechas y sistemas de vetas en adquisiciones recientes al norte y al este (Santa Bárbara, Miranda y Tocota).

En julio, la empresa anunció una ampliación de la zona del proyecto a partir de 3400 ha a 34.600 ha. La exploración de este terreno recién adquirido es de alta prioridad, y el trabajo de campo actual incluye una campaña de muestreo del suelo que cubre toda el área y un mapeo y muestreo detallados sobre objetivos de alta prioridad. Los resultados iniciales de la exploración de primer paso son muy alentadores, con múltiples brechas y sistemas de vetas que arrojan leyes significativas.

Actualmente, una plataforma de perforación está perforando en el Proyecto probando tanto la tubería de brecha SFdLA como nuevos objetivos de exploración. Varios equipos de campo están enfocados en realizar campañas de muestreo y mapeo de todo el proyecto, con los objetivos de mayor prioridad que se probarán en los próximos meses. Turmalina está bien financiada con una sólida posición de efectivo para ejecutar su estrategia de exploración.

Deja una respuesta

Botón volver arriba