La canadiense Kobrea Exploration anunció que están en marcha los preparativos para construir un camino de acceso a El Perdido en Malargüe donde ya se han determinado las ubicaciones de los pozos de perforación diamantina.
La compañía señaló que los equipos de campo han estado realizando mapeos geológicos y muestreo de fragmentos de roca en múltiples prospectos de pórfido con un enfoque en El Perdido.
Allí, los geólogos de Kobrea han mapeado brechas hidrotermales no identificadas previamente que cubren un área de 1.700 metros por 250 metros que tiende al norte-noroeste y corta a través del centro interpretado del sistema de pórfido de cobre en El Perdido donde se observan clastos con vetas A dentro de la brecha hidrotermal.
La Compañía ha determinado las ubicaciones de los sitios de perforación y actualmente se está preparando para construir un camino de acceso.
La presencia de brechas hidrotermales en prospectos de pórfido en los Proyectos es significativa ya que las brechas hidrotermales, tanto mineralizadas como no mineralizadas, constituyen porciones significativas de los sistemas minerales dentro del cinturón de pórfido del Mioceno Tardío – Plioceno Temprano que incluye los depósitos de cobre de clase mundial El Teniente, Los Bronces – Río Blanco y Los Pelambres, señaló la empresa minera.
Las investigaciones de campo en 2025 han identificado brechas hidrotermales en los prospectos El Perdido, Cajón Chico y Las Cargas, mientras que los operadores anteriores han informado brechas hidrotermales en los proyectos Mantos de Cobre y El Destino.
Los equipos continúan evaluando los prospectos de pórfido en todo el terreno con actividades de mapeo y muestreo a medida que avanzan hacia el sur en dirección al proyecto El Destino. La empresa se centra en la perforación diamantina en el prospecto El Perdido lo antes posible.