Liderada por una inversión estratégica de una subsidiaria de la australiana South32, Aldebaran finalmente completó la financiación que había anunciado anteriormente y así avanzará con la exploración en el proyecto de oro y cobre ubicado en San Juan.
La financiación se completó mediante una colocación privada sin intermediarios. South32 adquirió 8.528.756 acciones ordinarias; Route One Investment Company LLC y la administración de Aldebaran adquirieron 10.100.000 y la Compañía emitió 1.000.000 de Acciones de LIFE.
Aldebarán pretende utilizar los fondos para avanzar en el proyecto de cobre y oro Altar ubicado en San Juan y para fines corporativos generales.
Así, South32 Group Operations posee ahora aproximadamente el 14,8% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Aldebaran sin diluir y el 13,8% con una base totalmente diluida.
Con esta financiación, el proyecto está ahora en condiciones de comenzar la próxima campaña de exploración. La campaña de perforación anterior confirmó el potencial de Altar, con resultados que resultados que mostraron continuidad de mineralización de mayor ley.
“El recurso que tenemos entre manos ya representa uno de los proyectos cupríferos no desarrollados más grandes del mundo; sin embargo, con la mineralización que hemos estado alcanzando en los resultados de perforación recientes, esperamos que crezca sustancialmente”, expresó al finalizar esa campaña el director ejecutivo de Aldebaran, John Black.