NGEx Minerals cerró financiamiento por 176,9 millones de dólares canadienses para avanzar en los programas de exploración en el proyecto Lunahuasi en San Juan y en el proyecto Los Helados en Chile.
Según indicó el CEO de la compañía, Wojtek Wodzicki, la financiación de la colocación privada “se encontró con una demanda abrumadora”, liderada por una serie de inversores institucionales internacionales y la familia Lundin.
NGEx anunció inicialmente el tamaño de la financiación en 100 millones que finalmente se amplió a 176,9 millones de dólares canadienses.
“Esta colocación privada con una sobredemanda significativa coloca a NGEx en una posición envidiable. La empresa ahora está completamente financiada y bien posicionada para ejecutar nuestro actual programa de exploración de fase 3 y tiene flexibilidad para expandir el programa si está justificado”, agregó Wodzicki.
La empresa indicó que los ingresos netos de la Colocación Privada se utilizarán predominantemente para promover los programas de exploración en el proyecto Lunahuasi en la provincia de San Juan, Argentina , continuar la exploración y el mantenimiento del proyecto Los Helados de la Compañía ubicado en la Región III, Chile , así como para fines corporativos y de capital de trabajo generales.
NGEx ya inició la temporada de exploración en el proyecto sanjuanino donde planea perforar 20 mil metros y la considera la “campaña más grande hasta la fecha” en el yacimiento.
La perforación de Fase 3 tiene como objetivo hacer crecer el depósito a través de perforaciones de expansión. La compañía cree en base a los resultados obtenidos hasta el momento que ha perforado solo una pequeña parte del proyecto y que es un sistema mucho más grande que el delineado actualmente.