Con un importante interés del alumnado, esta semana la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan comenzó con el dictado de clases en la carrera de Minas con un plan de estudios renovado y con más participación de mujeres.
Según informaron desde la FI, este año hay más de ochenta y seis ingresantes con alrededor de 40% mujeres y 60% hombres, lo que muestra el creciente atractivo del sector minero en la provincia y el trabajo que se está realizando para incluir a las mujeres en la actividad.
Respecto al plan de estudios, comentaron que lo innovador de este es que los estudiantes que estén trabajando en empresas mineras pueden hacer sus prácticas ahí.
Según consta en el expediente del cambio de plan de estudios, este responde a que en el país “esta actividad experimenta un marcado crecimiento debido a un nuevo marco político, económico y legal que atrae inversiones para la actividad”. En ese contexto, el Departamento de Ingeniería en Minas de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ “propicia modificaciones en sus propuestas formativas a fin de das respuesta a las demandas del medio”.
Aseguran que la propuesta actualiza e incorpora herramientas tecnológicas y pedagógicas y elabora una metodología de revisión y actualización curricular acorde a los desafíos actuales.