La empresa de desarrollo de litio Argosy Minerals informó el lunes que había completado el trabajo de los sistemas de salmuera en su proyecto Rincón, en Salta, donde apunta a la primera producción de carbonato de litio con calidad de batería del 99,5% a partir de mediados de año.
Las obras del sistema de salmuera comprendieron la ampliación de la estación de bombeo y la construcción de equipos asociados, instalación de tuberías, estanques de decantación de la planta y establecimiento de pozos de producción de salmuera en el circuito de operaciones de salmuera.
Los trabajos restantes de construcción de la operación de producción de 2.000 t/a implicaron completar la planta de procesamiento, el equipo y la instalación asociada, y la construcción del sitio, informó la compañía.
Una vez que se complete la fase de construcción, seguirán la puesta en marcha de la planta, los trabajos de prueba de producción y el aumento de las operaciones a 2.000 toneladas por año.
El MD Jerko Zuvela elogió al equipo de operaciones de Puna de la compañía por completar un hito significativo.
También afirmó que Argosy se comprometió a lograr sus próximos objetivos y convertirse en el segundo productor de carbonato de litio con calidad de batería que cotiza en ASX.