La australiana Unico Silver inició la perforación en el proyecto santacruceño de plata Cerro León donde planea un programa inicial con circulación inversa (RC) de 5000 metros. Además, realizará perforación diamantina (DD) destinada a ampliar la Estimación de Recursos Minerales actual.
Para ello, ha priorizado para la perforación seis prospectos donde la mineralización de plata está abierta en profundidad o a lo largo del rumbo, incluidas varias áreas nuevas que están fuera de la estimación de recursos actual.
Se esperan los primeros resultados del ensayo a mediados de diciembre.
Cerro León alberga una Estimación de Recursos Minerales de 91 millones de onzas de plata equivalente (AgEq1) para 16,5 Mt a 172 g/t AgEq.
El proyecto alberga el segundo campo de vetas más grande de Santa Cruz, superado solo por la mina Cerro Vanguardia de AngloGold Ashanti, con dimensiones medidas de 12 km por 9 km. Las vetas mineralizadas tienen hasta 13 m de ancho en el afloramiento y cubren una extensión combinada de 115 km.
En mayo pasado, la compañía publicó un Rango Objetivo de Exploración para el proyecto que describe los objetivos para el crecimiento de los recursos a corto plazo.