Pekín pidió recientemente a las empresas surcoreanas que no exporten productos que contengan minerales de tierras raras de China a empresas de defensa estadounidenses, informó el martes el Korea Economic Daily, citando fuentes gubernamentales y empresariales.
El informe indicó que el Ministerio de Comercio de China entregó el mensaje en cartas a las empresas coreanas que fabrican transformadores de energía, baterías, pantallas, vehículos eléctricos, equipos aeroespaciales y médicos, todos los cuales utilizan materiales clave.
Las cartas decían que las empresas coreanas podrían enfrentar sanciones si violan las restricciones a la exportación, según el informe.
El Ministerio de Industria de Corea del Sur no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios fuera del horario comercial.
A principios de este mes, China impuso restricciones a la exportación de tierras raras como parte de su respuesta radical a los aranceles del presidente estadounidense Donald Trump, reduciendo el suministro a Occidente de minerales utilizados para fabricar armas, productos electrónicos y una variedad de bienes de consumo.
Minería & Desarrollo | Mining.Com