Galán Lithium recibió permisos gubernamentales del Ministerio de Minería de Catamarca, esenciales para que construya su planta piloto de etapa uno y un nuevo campamento en su proyecto insignia de salmuera de litio Hombre Muerto West (HMW), que se encuentra dentro del salar en el Triángulo de Litio de América del Sur.
Las aprobaciones de permisos siguen al progreso del trabajo de factibilidad de la compañía que involucró completar el primero de sus estanques de evaporación a pequeña escala en HMW. Galán ahora está midiendo las tasas de evaporación que son esenciales para el estudio de viabilidad.
El director gerente Juan Pablo Vargas de le Vega comentó sobre las aprobaciones de permisos del gobierno.
“Estos permisos fueron elementos de ruta críticos para la solidez del estudio de factibilidad de HMW y el ritmo al que ahora avanza”, dijo el Director Gerente Juan Pablo Vargas de le Vega.
“Galán desea extender su más sentido agradecimiento al Ministro y al Gobierno por la concesión de los permisos en estos tiempos difíciles. Nuestra empresa está entrando en una nueva y emocionante fase a medida que consolidamos la fase de desarrollo de nuestro proyecto insignia en Argentina”.
Ahora que se han otorgado los permisos y todo el equipo del proyecto de Galán se ha movilizado a Argentina, la empresa avanzará la planta piloto y las actividades de construcción de nuevos campamentos.
Además de HMW, la compañía australiana está avanzando en un estudio de alcance para el proyecto Candelas y espera los resultados del estudio antes de fin de año.
Minería & Desarrollo con información de The Market Herald.