Austral Gold informó que están evaluando las oportunidades de terceros para utilizar la planta de procesamiento en el complejo minero Casposo-Manantiales, mientras continúa con los trabajos exploratorios en la zona.
Así el proyecto calingastino, que está en estado de cuidado y mantenimiento desde 2019, podría recibir mineral de otros proyectos y volver a poner en marcha la producción. Altar y San Francisco son los proyectos que podrían hacer uso de la planta de Casposo.
En agosto pasado, directivos de Austral le presentaron al gobierno provincial sus planes para el futuro de Casposo. Allí manifestaron sus intenciones de reactivar la mina en 2024 y aseguraron que durante el primer cuatrimestre del próximo año iniciarían el proceso de restauración de la planta.
La compañía también informó que en el Distrito Casposo se completaron los modelos geológicos para las áreas de Veta B y Julieta, además de los reportados anteriormente para Mercado y Manantiales. Un consultor externo ha comenzado la construcción de modelos 3D.
En el Distrito Manantiales, de 15 barrenos seleccionados se han seleccionado cuatro muestras para pruebas metalúrgicas.
Jaguelito, el otro proyecto de Austral en San Juan
La empresa también está explorando en el departamento Iglesia. Los ensayos finales recibidos de los últimos 623 metros en el Proyecto Jaguelito, donde se han perforado 4.331 metros desde el lanzamiento de la campaña de perforación de 5.000 metros, indican como mejor intercepción recibida durante el trimestre en el pozo DJNS-001A: 14m, 0,70 gramos por tonelada (gpt) de oro y 17 gpt de plata. Incluye 4,4 millones a 1,44 gpt de oro y 30 gpt de plata.