Carta abierta al gobernador de Chubut, el ahora «new» minero

nachito

Por Silvio Pastore. Grupo Sarmiento

No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto…”. Aristóteles.

En épocas de redes sociales y de tanta inmediatez, todo el mundo con un celular a mano se convierte en una fuente. En este caso las fuentes presentes azoradas por lo que acababan de escuchar en la reunión del presidente Javier Milei con gobernadores, tuvieron que preguntar si lo que escucharon “¿era verdad o una ironía lo que dijo el gobernador de Chubut, Ignacio Torres?”.

No llamaría la atención un gobernador pidiendo ayuda para traer inversiones (chinas en este caso), y mucho menos en aquellos estados provinciales tan complicados por las propias incapacidades y mezquindades políticas, que necesitan del desarrollo de sus recursos para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Pero en este caso la sorpresa fue tan grande que las fuentes primarias tuvieron que consultarse entre si para creer que lo que escucharon era cierto. Si, Nacho, Nachito el “antiminero irracional”, estaba pidiendo ayuda para que las inversiones chinas llegaran a impulsar……LA MINERÍA DE URANIO en Chubut. ¿como?, así como se lee.

Se ve que Nacho tiene convicciones frágiles, pero en este caso las cambió por otras y se volvió minero.

Ya conocemos todos su valentía de los gritos, la irracionalidad y de la prepotencia como forma de esconder sus limitaciones a la hora de hablar de minería y de sus actores. De todas formas,

Bienvenido a la racionalidad señor gobernador.

Celebramos este arranque de cordura y esperamos que sea duradero. Que haya cambiado de opinión es valido y hasta inteligente (Hoy se le dice pragmatismo), salvo que no fuera este el caso y estuviéramos en presencia de una gran hipocresía.

“La hipocresía es el colmo de todas las maldades”, dijo Molière. Pero, ¿no lo es también condenar a sus ciudadanos chubutenses a la pobreza en el nombre de una bandera levantada con falsas premisas, carentes de todo fundamento científico?

En todo caso, las explicaciones que puedan darse serán insuficientes ante las ya conocidas posiciones radicalizadas que ha defendido en más de una oportunidad el señor Gobernador.

¿Será como dijo Marcel Aymé?, que “algunas personas son tan falsas que ya no son conscientes de que piensan justamente lo contrario de lo que dicen”, o será simplemente un genuino y valiente cambio de opinión. En cualquier caso lo sabremos muy pronto.

Se pueden esconder muchas cosas, nunca la ignorancia

Deja una respuesta

Botón volver arriba