South32 Ltd, con participación financiera en la exploración en el Valle de Chita y Proyecto Don Julio en San Juan, registró un aumento del 34% en la producción de carbón metalúrgico del tercer trimestre el martes, gracias a la reintroducción de una forma de extracción de carbón subterránea en su proyecto Illawarra cerca de Sydney.
La producción ha aumentado en el proyecto Illawarra desde el año pasado después de que regresó a una configuración de tres tajos largos, una forma de extracción en la que se extrae un largo muro de carbón en una sola tajada.
En los tres meses hasta marzo, la producción de carbón metalúrgico aumentó a 1,6 millones de toneladas ™, desde las 1,2 tm del año anterior. Eso fue más bajo que una estimación de RBC Capital Markets de 1,8 millones de toneladas.
Las ventas de carbón metalúrgico aumentaron un 10% a 1,5 tm.
La producción trimestral de mineral de manganeso de la compañía con sede en Perth aumentó aproximadamente un 8% a 1,4 millones de toneladas métricas húmedas.
La minera también elevó su pronóstico para la producción de todo el año de sus proyectos sudafricanos de manganeso y Cannington en un 10% cada uno, impulsado en parte por el aumento de la demanda.
Mantuvo sin cambios las perspectivas de producción de carbón metalúrgico para todo el año en 6,4 tm.
South32, que se separó de BHP Group en 2015, dijo que se estaba acercando a la venta de sus activos de carbón energético de Sudáfrica, lo que la ayudó a salir del sector del carbón térmico a medida que crecen las preocupaciones sobre el calentamiento global.
Minería & Desarrollo/ Mining.com