Blue Sky Uranium dio a conocer los resultados de los primeros veintiséis pozos del programa de perforación en curso en el Depósito Ivana, dentro de su proyecto de Uranio-Vanadio Amarillo Grande, ubicado en Río Negro.
Tal como anunció en septiembre del año pasado, la actual circulación inversa de 3.500 metros del programa de perforación está probando la expansión potencial del depósito de Ivana hacia el oeste, así como la adición de pozos en áreas de menor densidad de pozos de perforación en los márgenes y dentro del depósito de Ivana para ayudar a mejorar la estimación de recursos minerales que apoyar estudios avanzados de ingeniería.
«Estamos muy complacidos de ver estos resultados positivos provenientes de nuestro periférico de perforación de paso al depósito de Ivana. También estamos interesados por los altos números de vanadio encontrados, la mayoría de los cuales superan el promedio grado en nuestra estimación actual de recursos. Este programa es un paso importante en el avance de nuestro depósito insignia», comentó el presidente y director ejecutivo de Blue Sky, Nikolaos Cacos.
Este primer pequeño grupo de resultados proviene de pozos perforados desde aproximadamente 500 m hasta 1,5 km al oeste del depósito de Ivana, distribuidos en aproximadamente un kilómetro cuadrado que cubren un área que había sido previamente explorada mediante muestreo de pozos e interpretada como la extensión occidental del yacimiento Ivana.
La información a la que accedió Minería & Desarrollo indica que la profundidad media del pozo es de 5 metros, con un máximo de 11 metros. De los 26 orificios informados, ocho arrojaron uranio anómalo (U 3 O 8 >35 ppm), incluidos cuatro orificios con intervalos U 3 O 8 > 100 ppm. En particular, 23 hoyos arrojaron al menos un intervalo de más de 150 ppm V 2 O 5. La mineralización de uranio y vanadio está presente en todos los casos desde la superficie, o cerca de la superficie, formando un horizonte mineralizado de 3 a 4 metros de espesor donde la carnotita se interpreta como el principal mineral de uranio-vanadio.
Hasta la fecha, se han perforado más de 200 de los 260 pozos planificados y el programa de perforación continúa. El tiempo de respuesta para los resultados analíticos del laboratorio se ha extendido significativamente en los últimos dos meses, pero ahora parece estar volviendo a niveles razonables y Blue Sky comunicará resultados adicionales en las próximas semanas.
Minería & Desarrollo con información de Blue Sky.