Kobrea Exploration anunció el nombramiento de Paul Johnston como Geólogo Jefe en lugar de Rory Ritchie, quien ahora ha sido designado para el puesto de vicepresidente de Exploración.
«Paul se suma a Kobrea mientras nos preparamos para iniciar actividades de exploración en nuestros proyectos de cobre en el oeste de Malargüe», comentó James Hedalen, director ejecutivo.
«Paul aporta una amplia experiencia en depósitos de pórfido de cobre en América del Sur y su experiencia es bienvenida a medida que avanzamos en el descubrimiento de numerosos objetivos de pórfido», agregó.
La carrera de Johnston abarca 37 años, durante los cuales ha trabajado en numerosos proyectos de exploración, desarrollo y producción con un enfoque particular en depósitos de pórfido de cobre. Pasó 18 años con Teck Resources trabajando en proyectos en Indonesia, China, Australia y Chile, incluso como Geocientífico Jefe Regional de Sudamérica, donde supervisó las actividades de exploración de Teck en Sudamérica. Paul regresó a Canadá en 2012, cuando fue designado Geólogo Principal de Evaluaciones para Teck Norteamérica.
En 2015, Paul pasó al sector junior, donde aplicó su profundo conocimiento de los sistemas de pórfido de cobre para avanzar en varios depósitos importantes en las Américas a través de programas de exploración y delineación de recursos bien diseñados y ejecutados. Paul tiene una maestría y un doctorado en Ciencias Geológicas de la Queen’s University, es miembro de la Sociedad de Geólogos Económicos y un profesional registrado en la Asociación de Ingenieros y Geocientíficos de Columbia Británica.
Paul Johnston afirmó: «La oportunidad de exploración que me brindó el equipo de Kobrea fue lo que me atrajo de la empresa. Estoy feliz de poder aportar mi conocimiento y experiencia en sistemas de pórfido de cobre y estoy ansioso por comenzar la exploración en esta notable cartera de proyectos de cobre en lo que considero uno de los mejores cinturones de pórfido de cobre del mundo«.
Kobrea tiene derecho a obtener una participación del 100% en 7 proyectos que suman más de 733 km2 en Malargüe. Las propiedades se consideran altamente prospectivas para depósitos de pórfido de cobre y de pórfido de cobre-oro.
Hasta la fecha, se han delineado numerosos objetivos de pórfido de cobre que exhiben huellas de alteración hidrotermal de varios kilómetros, geoquímica anómala de cobre ± oro ± molibdeno, vetas de stockwork de cuarzo, brechas hidrotermales localizadas e intrusiones de pórfido dacítico a diorítico de la época del Mioceno.