Canadiense cierra la adquisición de proyecto de litio en el Sur y espera comenzar la exploración de inmediato

Green Shift anunció que ha cerrado la adquisición previamente anunciada de LFP Resources, una empresa de exploración canadiense de propiedad privada, que posee un total de aproximadamente 300.000 hectáreas de terreno prospectivo de litio en las provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén en Argentina con la opción de adquirir aproximadamente 200.000 Ha adicionales. 

El Proyecto cubre más de 500 000 Ha con 19 cuerpos de pegmatita separados identificados con resultados de análisis de 60 muestras de fragmentos de roca, tomadas durante la exploración previa del Proyecto, que van desde 0,6 % Li2O a 4,1 % Li2O, con un promedio de 2,0 % Li2O.

Green Shift destacó que el nuevo presidente ejecutivo, Peter Mullens, aporta más de 20 años de experiencia en Argentina y liderará un equipo de expertos en el país que tiene más de 150 años de experiencia en Argentina con un enfoque en litio.

La compañía espera comenzar de inmediato con programas para incluir excavación de zanjas, mapeo y muestreo de pegmatitas conocidas, así como prospección de nuevas ocurrencias en el resto del área del Proyecto.

Con base en la amplia experiencia del equipo, se identificaron oportunidades adicionales de litio y se están evaluando para una posible adquisición con el objetivo de construir una sólida cartera de proyectos.

Además, como resultado de la adquisición, Green Shift tiene el derecho, pero no la obligación, de conformidad con dos acuerdos de opción separados, de adquirir aproximadamente 200 000 Ha adicionales de terreno prospectivo de litio en las provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén en Argentina para US$50,000 (siendo US$25,000 bajo cada contrato de opción).

Trumbull Fisher, CEO y Director de la compañía, comentó: “Estamos encantados de anunciar la adquisición exitosa del Proyecto de Litio Río Negro en Argentina. Esto marca un hito importante para GCOM a medida que continuamos ejecutando nuestra estrategia de crecimiento y expandiendo nuestra presencia en el sector del litio. Con el potencial para desbloquear aproximadamente 500 000 hectáreas de tierra rica en litio, estamos entusiasmados con las perspectivas y los resultados de muestras anteriores que presenta este proyecto, y esperamos comenzar las actividades de exploración de manera inminente”.

El Proyecto Río Negro

Consta de aproximadamente 500.000 Ha de derechos adjudicados que se extienden por las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén.

La Propiedad cubre una gran parte de un cinturón intrusivo conocido por albergar mineralización de litio en pegmatitas. Un trabajo histórico sobre stocks graníticos en el área Mamuel Choique realizado por el Estado argentino en la década de 1960 identificó 19 cuerpos de pegmatitas separados donde los resultados de los ensayos de 60 muestras de roca por esquirla oscilaron entre 0,6% Li2O y 4,1% Li2O, con un promedio 2,0% Li2O. GCOM no ha verificado de forma independiente estos grados informados y, por lo tanto, no se puede confiar en ellos hasta que estas áreas hayan sido remuestreadas.

Se han cartografiado más de 800 estructuras (posibles cuerpos de pegmatitas) a través de la interpretación de imágenes de satélite en el campo de pegmatitas MC. Este trabajo mostró que las estructuras identificadas tienen una longitud de rumbo total de más de 100 km. Una visita de campo reciente confirmó la existencia de muchas de las estructuras objetivo identificadas en las imágenes de satélite. Muchas de las trincheras muestreadas por el Estado en la década de 1960 todavía están abiertas y accesibles para volver a tomar muestras en el programa de exploración planeado.

Green Shift planea movilizar equipos de campo a Río Negro para comenzar de inmediato su programa de exploración Fase 1 de tres meses.

El plan de trabajo consiste en prospección, muestreo de roca por esquirla y excavación de zanjas en las áreas de mayor prioridad ubicadas en el Proyecto Río Negro. El uso de un analizador LIBS (espectroscopia de descomposición inducida por láser) proporciona una estimación en tiempo real del grado de litio y, por lo tanto, es una herramienta invaluable para que los equipos de campo evalúen el potencial y prioricen los objetivos para el trabajo futuro.

Después de la estimación del grado por el analizador LIBS, los equipos de campo luego canalizan muestras de las áreas prioritarias para la determinación del grado de litio por parte de un laboratorio certificado independiente. Los ensayos oficiales suelen tardar aproximadamente 6 semanas en laboratorios certificados.

 

 

Deja una respuesta

Botón volver arriba