Turmalina Metals se llama ahora King Copper Discovery y el cambio de denominación fue registrado en San Juan hace algunos días. La compañía se enfocará en un proyecto de cobre de Perú que adquirió el año pasado y se desprenderá del proyecto San Francisco en Calingasta.
La minera canadiense estaba explorando el yacimiento calingastino y en 2011 había obtenido del IPEEM derechos de 11 mil hectáreas cercanas al proyecto. Así aumentó las propiedades a lo largo del cinturón mineral de 3404 hectáreas a 34,651 hectáreas, lo que significó un crecimiento del 1018 por ciento.
“Turmalina está considerando alternativas para monetizar y desinvertir sus activos en San Juan. Como parte de este proceso, la Compañía ha renunciado a los acuerdos de opción sobre El Tapau, Cerro Negro y Miranda en Argentina”, señalaron en un comunicado antes de concluir con el proceso de cambio de nombre de la empresa.
Además, anunció que esto refleja el enfoque de la compañía en el proyecto de cobre, oro y plata Colquemayo, ubicado en el departamento de Moquegua, cerca de la frontera con el departamento de Arequipa, en el sur del Perú. El proyecto abarca 6600 hectáreas con mineralización de cobre, oro y plata en sistemas epitermales de alta sulfuración, albergados por brechas freatomagmáticas e hidrotermales empotradas en rocas volcánicas andesíticas del Mioceno al Plioceno.