Canadiense brindó una actualización de la exploración en Taguas de Iglesia. Sus planes para el 2022

Orvana Minerals en el anuncio de sus resultados financieros y operativos dio detalles de cómo avanzan los trabajos en el proyecto iglesiano y comunicó sus proyecciones para el año próximo.

«Nos complace cerrar el año fiscal 2021 con un sólido desempeño operativo y financiero. El EBITDA de USD20M permitió a la Compañía financiar internamente estrategias de exploración y desarrollo en España, Argentina y Bolivia. El año fiscal 2022, la generación continua de flujo de caja junto con la nueva financiación competitiva en costes en España, nos permitirá avanzar con éxito en la `Estrategia de Crecimiento Orgánico´ para nuestras tres unidades», declaró Juan Gavidia, CEO de la compañía.  

Respecto a Taguas, la empresa realizó un resumen de lo realizado durante el año, en el que destaca:

-Finalización de 4.689m de perforación diamantina entre febrero y abril de 2021 .

-El 28 de julio de 2021, la compañía presentó la nueva Estimación de Recursos Minerales del Proyecto Taguas actualizado (a partir del 30 de junio de 2021) que incluye mineral de óxidos y sulfuros de tres áreas: Cerro Taguas , Cerro Silla Sur y Cerro Campamento, y es el resultado de programas de perforación completados entre 1985 y 2021. Los aspectos más destacados son:

  • 133,6Mt de recursos inferidos a 0,60 g / t de oro equivalente.
  • 947K AuEq Oz, 55,5Mt de recurso total, son óxidos de bajo costo que deben priorizarse para su pleno desarrollo.
  • 1.649K AuEq Oz, 78,2Mt del recurso total, son sulfuros.

Perspectivas para el año fiscal 2022

La Compañía continúa implementando medidas integrales y proactivas para responder a la pandemia COVID-19; y continúa trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos y las autoridades locales para garantizar que se sigan los protocolos adecuados durante la actual crisis de COVID-19. El impacto general en cada uno de nuestros sitios dependerá de la progresión de la pandemia y de las medidas implementadas para prevenir la transmisión.

La Compañía continúa persiguiendo sus objetivos de optimizar la producción, reducir los costos de efectivo unitarios, maximizar el flujo de efectivo libre y extender la vida útil de sus operaciones bajo una estrategia operativa a largo plazo. Los principales objetivos por unidad son:

Orvana Argentina: Completar un nuevo PEA en el Proyecto Taguas en el primer trimestre del año fiscal 2022. Iniciar el programa de perforación de relleno en el primer trimestre del año, necesario para desarrollar el estudio de prefactibilidad.

Minería & Desarrollo con información de Orvana Minerals.

Deja una respuesta

Botón volver arriba