Caen las acciones de Lundin tras conocerse la salida de su director ejecutivo: Expectativas por Josemaría

Luego de que la compañía canadiense diera a conocer que a fin de año Peter Rockandel dejará el cargo, el precio de las acciones de la empresa de desplomaron un 5% en la Bolsa de Valores de Toronto y fue la de peor desempeño del índice TSX Materials Capped de 50 miembros.

Rockandel será sucedido por Jack Lundin, hijo del fundador de la empresa, en una medida que ejerció presión sobre el precio de las acciones de la empresa.

El ejecutivo  dijo en una entrevista que su partida fue una “decisión mutuamente acordada” con la junta. Si bien estaba dispuesto a permanecer como director ejecutivo durante unos años más, el traslado de Toronto a Vancouver había sido difícil para él en el ámbito personal porque su familia permaneció en Ontario.

El cambio en el puesto ejecutivo de Lundin también se produce después de un período en el que la empresa había realizado una serie de cambios en sus altos cargos directivos, especialmente en el nivel de vicepresidente.

“Cada vez que hay un cambio, la gente siempre se pone un poco nerviosa”, dijo Rockandel.

«Ahora tenemos que salir y hablar con nuestros inversores, hablar con los analistas y asegurarnos de que todos comprendan que a la empresa le está yendo fantásticamente«.

Con Jack Lundin asumiendo el rol ejecutivo, dos hermanos se dividirán los puestos directivos clave en la empresa. Adam, el hermano de Jack, es actualmente presidente de Lundin.

Rockandel dijo que cualquier preocupación sobre una posible lucha de poder entre los hermanos es injustificada porque están «bastante alineados en la forma en que abordan los negocios».

Al principio de su carrera, Jack Lundin trabajó en Lundin Gold Inc., donde supervisó la construcción de la mina de oro Fruta del Norte en Ecuador. También se desempeñó como director ejecutivo de Bluestone Resources. Es presidente de Lundin Mining desde diciembre pasado.

Qué pasará con Josemaría

San Juan sigue con atención los cambios corporativos de Lundin, la dueña del proyecto Josemaría en Iglesia. Es que la empresa sigue sin definir una fecha de inicio de construcción y aún continúa con los trabajos de ingeniería básica y pre construcción, lo que evidencia un claro retraso en la planificación, que fue advertido por los propios directivos de la compañía.

La expectativa está puesta en qué harán los hermanos Lundin con Josemaría, que necesita más de 4100 millones de dólares de inversión para avanzar a las siguientes etapas.

Minería & Desarrollo con información de Mining. com

Deja una respuesta

Botón volver arriba