BHP establecerá su primer centro de inteligencia artificial industrial en Singapur para acelerar la transformación digital y la adopción de inteligencia artificial en el sector de minería y recursos.
El Hub se centrará en resolver los desafíos empresariales de BHP utilizando tecnologías de IA para mejorar la seguridad y la productividad de los elevadores.
Una vez establecido este mes, el centro de especialistas en inteligencia artificial de BHP buscará una mayor integración de decisiones basadas en datos, inteligencia y automatización en las operaciones principales de la empresa.
Con el apoyo de Enterprise Singapore y en asociación con AI Singapore (AISG), BHP seleccionó a Singapur para desarrollar aún más sus capacidades de inteligencia artificial para su vibrante ecosistema de innovación, sólida infraestructura digital y alineación con las ambiciones de BHP de escalar tecnologías que brinden valor operativo.
El Hub apoyará el crecimiento de las capacidades digitales de BHP en Singapur y la región, con planes para que varios especialistas en IA lideren la colaboración entre los equipos de BHP y los socios locales de IA para resolver problemas comerciales.
La alianza con AISG se basa en el trabajo que BHP ya ha realizado en la aplicación de la IA a su negocio, incluyendo procesos de adquisición más eficientes y la mejora de las previsiones financieras. Al mismo tiempo, BHP utiliza la IA para generar un impacto real en sus sistemas operativos. Por ejemplo, se han ahorrado 3.000 millones de litros de agua y 118 GWh de energía desde el año fiscal 2022 gracias al control de planta basado en IA en su mina de cobre Escondida en Chile.
El Hub busca generar oportunidades de colaboración y fortalecer las capacidades de BHP, que trabaja para aprovechar el potencial de la IA en todas sus operaciones. Se prevén nuevos proyectos y colaboraciones a medida que la iniciativa evolucione.
BHP, director técnico, Johan van JAARSVELD:
“A medida que BHP acelera nuestra transformación digital y aumenta nuestras capacidades internas de IA, vemos una gran oportunidad de trabajar con AI Singapore y otros líderes globales para ayudar a brindar soluciones a desafíos complejos que afectan a toda la empresa.
Nos entusiasma el potencial de esta colaboración, y otras en todo el mundo, para desarrollar soluciones prácticas e innovadoras que hagan nuestras operaciones más seguras y productivas, y establezcan nuevos estándares para nuestra industria.