A través de sus programas de Desarrollo Sustentable, la empresa Barrick hizo entrega de un tractor que busca hacer más competitivo el trabajo de los productores iglesianos ya que con el nuevo equipo ganaran tiempo en tareas que hoy se hace con elementos muy rudimentarios en lo que tiene que ver con la siembra y la arada de sus campos.
El tractor fue entregado a la Mesa de Gestión Agrícola de Iglesia y les permitirá a sus beneficiarios realizar una mejor y más rápida labranza para la preparación de sus cultivos, lo mismo que a través del arrastre de otros equipos podrán esparcir fertilizantes, sembrar, rastrillar y recolectar muchos tipos de cultivos.
El tractor fue gestionado por los productores del departamento el año pasado a la empresa Barrick y a su proveedor de catering Aramark, y su entrega se hizo ahora, una vez que se constituyeron como cooperativa.
Así lo destacaron José Godoy y Alberto Varela integrantes de la Mesa de Gestión Agrícola de Iglesia, quienes hoy están al frente de esa agrupación.
Conviene destacar que en el acto de entrega del tractor, se hizo participar de la ceremonia al padre Rómulo Campora, quien bendijo el equipo y a las familias de productores que se beneficiarán con la donación.
Con este aporte se beneficiarán unas 14 familias de productores del departamento y que poseen propiedades con más de 25 hectáreas en las que siembran fundamentalmente diversos cultivos como papa, zapallo y zanahoria.
Conviene resaltar que en el marco del acuerdo que tienen los productores iglesianos, la empresa Barrick y las autoridades provinciales y municipales, ya se entregaron semillas de zapallo en su variedad “ancho pluto coquena”.
Esto les permitió a los emprendedores enviar 25.470 kg de producción perteneciente a 6 familias del departamento al mercado concentrador de Buenos Aires en marzo del 2020.