Barrick apunta a una mayor producción este año después de no cumplir con la guía de 2023

La gigante canadiense pronostica una mayor producción de oro en 2024, estableciendo un objetivo de 3,9 millones a 4,3 millones de onzas para el año.

Esto se compara con la producción de oro de 4,05 millones de onzas de este año, que estuvo ligeramente por debajo de la orientación del grupo para 2023.

«A pesar de acelerar el ritmo en la segunda mitad del año, Barrick no pudo compensar los desafíos que enfrentó en la primera mitad«, dijo el miércoles el director ejecutivo Mark Bristow.

Nevada Gold Mines, en EE.UU., tuvo un cuarto trimestre más sólido gracias a mayores leyes y mejoras operativas, mientras que Pueblo Viejo, en República Dominicana, avanzó en la puesta en marcha de la planta de expansión, solucionando la mayoría de las fallas de los equipos.

La minera también produjo 420 millones de libras de cobre en 2023.

El trabajo de viabilidad avanzó en el gigantesco proyecto de cobre y oro Reko Diq en Pakistán y el proyecto Lumwana Super Pit en Zambia, ambos con objetivo de producción en 2028. Estos proyectos se ubicarán entre las minas de cobre más grandes del mundo, lo que impulsará significativamente el objetivo estratégico de Barrick de aumentar el tamaño y mejorar la calidad de su creciente cartera de cobre.

“Al más puro estilo Barrick, mantuvimos nuestro enfoque, afrontamos los desafíos, avanzamos en nuestros planes estratégicos a largo plazo y cumplimos algunos de nuestros objetivos clave. Lo más significativo es que hemos mantenido nuestra perspectiva de crecimiento orgánico líder en la industria y todavía estamos proyectando un aumento del 30% en la producción de oro equivalente para fines de esta década”, dijo Bristow.

Las minas de primer nivel del grupo capitalizaron el precio récord del oro para ofrecer un desempeño financiero sólido.

Los flujos de efectivo operativos aumentaron un 7% interanual a 3.700 millones de dólares y el flujo de efectivo libre aumentó un 50% a 646 millones de dólares. Las ganancias netas aumentaron un 200% a 0,72 dólares por acción, y las ganancias netas ajustadas aumentaron un 12% a 0,84 dólares por acción, mientras que el dividendo trimestral se mantuvo en 10 centavos por acción.

Barrick señaló que tenía uno de los balances más sólidos de la industria y casi no tenía deuda neta.

Minería & Desarrollo con información de Barrick y Mining Weekly.

Deja una respuesta

Botón volver arriba