La históricamente anunciada obra del parque industrial iglesiano suma un nuevo capítulo. El Concejo Deliberante de ese departamento aprobó por ordenanza un proyecto para concretar su creación, que luego fue promulgado mediante decreto por el Ejecutivo comunal.
Se trata de un terreno de más de 3 mil hectáreas que estará destinado a la instalación de empresas industriales, de servicios y logística afines a las actividades mineras.
El inmueble está ubicado, partiendo de Rodeo, entre las Ruta Provincial 419 y 418 y la Ruta Nacional 150, hasta el paraje La Encrucijada, Pismanta, distrito Las Flores. Tal como se publicó en el boletín oficial, la superficie del mismo según mensura es de 780 a 3.100 m2.
La ordenanza establece que las empresas adjudicatarias de parcelas del parque deberán dar preferencia a la mano de obra local. “Deben priorizar la contratación de personal radicado en Iglesia, requiriendo el informe de domicilio. Después de ello recién deberán buscar personal del resto de la provincia”, precisa la norma.
Beneficios
Las empresas que se instalen en el parque obtendrán una serie de beneficios.
- Serán eximidos durante los primeros diez años de la Tasa a la Propiedad Inmueble (Fondo de camino)
-Del 100% durante los primeros dos años
-Del 75% los tres años siguientes
-Del 50% los últimos cinco años.
- Tasa por contribución sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios y la Tasa por contribución por servicio de Publicidad y Propaganda: los adjudicatarios serán también beneficiados con una exención del 100% de este tributo durante los primeros diez años.
- También están exentos del pago las Contribuciones por Servicios sobre Construcción de Obras, tanto para la edificación inicial como para las ampliaciones que se realicen y habiliten con posterioridad.