Patagonia Gold dio a conocer nuevos resultados en muestras de perforación de exploración del objetivo Monte León cerca de su mina Cap Oeste en la provincia de Santa Cruz, en el sur de Argentina.
El 16 de noviembre de 2022, la Compañía anunció un acuerdo de exploración con una empresa privada independiente para un programa de perforación de extracción de testigos en dos fases de 20 000 metros en MLN.
MLN está ubicado en una importante tendencia estructural NNW-SSE que se extiende más allá de MLN hacia el este-sureste y hacia el norte-noroeste hasta el sistema mineral de Capo.
Hasta la fecha, en esta fase de perforación se completó un total de 1.760 metros en cinco pozos de núcleo del tamaño de HQ .
La mineralización anómala de oro y plata, superior a 0,5 gramos por tonelada («g/t») de oro («Au»), se intersectó en cinco nuevos pozos de núcleo. Se reportaron valores de Au de hasta 72.4 g/t y valores de plata (“Ag”) de hasta 1,473 g/t del pozo MLN 873D (ver Tabla 1).
El Sr. Christopher van Tienhoven, CEO de Patagonia, comentó: “Hemos tenido MLN como uno de nuestros objetivos de exploración prioritarios para este año. La perforación anterior de la Compañía definió la mineralización oxidada cerca de la superficie a fines de 2020 y 2021. Estamos satisfechos con los resultados analíticos hasta el momento y estamos diseñando perforaciones adicionales para ayudar a definir la profundidad y la extensión lateral de la nueva mineralización de oro y plata”.
Obra Histórica
Antes de este nuevo programa de perforación de núcleo en MLN, la Compañía identificó mineralización de oro en estructuras oxidadas y brechadas en MLN, con 104 trincheras y 21 pozos de núcleo.
Además, Patagonia Gold Plc (el predecesor de la Compañía que cotiza en AIM), perforó 75 pozos de circulación reversa y 21 pozos de extracción en el área general que rodea la perforación reciente de MLN en 2011 y 2015.
Actividades actuales
En 2021 y 2022, la Compañía identificó mineralización de oro y plata cerca de la superficie con mapeo geológico y muestreo y perforación rotatoria con chorro de aire. Junto con los datos históricos, este nuevo trabajo condujo al nuevo programa de perforación.
La perforación hasta el momento ha confirmado el corredor estructural principal de 12,75 km de largo en contacto con la mina Capo. Dentro del corredor en MLN, se han reconocido dos tendencias estructurales prominentes, casi verticales, NNW-SSE que se cree que controlan las zonas más amplias de mineralización de oro y plata definidas hasta la fecha. Otras ocurrencias de metales preciosos ocurren en estructuras laminadas más estrechas, paralelas a las dos tendencias principales.
Se cree que la mineralización de MLN es una sulfuración intermedia, de carácter epitermal, alojada dentro de una brecha oxidada y sulfurosa casi vertical. La brecha tiene forma de tubería y parece tener una dimensión de 1,5 km por 0,3 km (NNW-SSE) y una orientación casi vertical.