Vecino del también sanjuanino Filo del Sol, el proyecto Filo Sur avanza con las actividades de campo a carrgo de Mogotes Metals.
Los equipos de geología están sobre el terreno para avanzar en el programa de exploración 2024/25 que consta de varios cientos de metros de trincheras, muestreo de fragmentos de roca y mapeo en los objetivos prioritarios de Cruz del Sur, Rincón, Camino, Meseta y Filon Alunita. También se están mapeando y muestreando nuevas exposiciones en Frontera y Colorida.
La compañía se entusiasmó con los últimos resultados de Filo del Sol, muy cercano a su proyecto, que identificó un nuevo objetivo de pórfido rico en oro ubicado aproximadamente a 1,2 km del límite de la propiedad Mogotes.
“Esta noticia respalda la opinión de las empresas de que el cinturón de mineralización Vicuña está abierto al sur del recurso actual de Filo y se dirige hacia el proyecto Mogotes Filo Sur. En la opinión de las empresas, esto fortalece el objetivo conceptual que se está delineando en nuestro prospecto Meseta, donde estamos trabajando para consolidar el objetivo e identificar las mejores ubicaciones para la perforación», comentó el director ejecutivo, Allen Sabet.
Se esperan más actualizaciones de este programa en enero y febrero de 2025. Los resultados se utilizarán para orientar y optimizar el diseño de los pozos de perforación para cada uno de estos objetivos de exploración.
La compañía señaló que ha integrado, remodelado y analizado con éxito el importante conjunto de datos históricos de geofísica de Filo Sur con los conjuntos de datos patentados de la empresa. Esto ha contribuido a un cambio significativo en la comprensión de muchos de los objetivos de Filo Sur. Se ha diseñado un programa de campo enfocado que actualmente está en marcha y que pone a prueba preguntas clave en cada área objetivo.
El programa busca consolidar datos geológicos para ayudar con la mejor ubicación de los pozos de perforación para la campaña de perforación posterior.
El programa de campo se inició en noviembre y está avanzando rápidamente, con cientos de metros de trincheras creadas y muestreadas, y áreas de interés adicionales evaluadas por equipos de muestreo de reconocimiento.