Lithium Americas proporcionó una actualización sobre Caucharí- Proyecto de litio Olaroz en sociedad con Ganfeng Lithium en la provincia de Jujuy, Argentina.
Los socios Caucharí-Olaroz aprobaron el inicio de la planificación de desarrollo para una segunda etapa de expansión de al menos 20.000 toneladas adicionales por año (“tpa”) de capacidad de producción de carbonato de litio equivalente.
“Caucharí-Olaroz está en camino de convertirse en la nueva operación de salmuera de litio más grande en más de 20 años”, comentó George Ireland, presidente de Lithium Americas, “y se espera que la construcción de la Etapa 1 se complete en el próximo año, junto con Ganfeng Lithium, estamos comenzando a planificar nuestra próxima fase de crecimiento en Argentina ”.
Plan de Expansión de la Etapa 2
La expansión de la Etapa 2 de Caucharí-Olaroz tiene como objetivo los siguientes parámetros de desarrollo:
Capacidad de producción de al menos 20.000 tpa LCE a partir de 2025.
La construcción comenzará en el segundo semestre de 2022, luego de la puesta en servicio y puesta en marcha de la operación inicial de 40.000 tpa (“Etapa 1”).
Adiciones de infraestructura para respaldar expansiones a largo plazo más allá de la Etapa 2.
Los socios de Caucharí-Olaroz esperan proporcionar más detalles del plan de expansión de la Etapa 2 para el cuarto trimestre de 2021, seguido de un estudio de factibilidad actualizado en 2022.
Actualización de la construcción de la etapa 1
La construcción de la operación inicial de 40,000 tpa de la etapa 1 sigue en camino para la primera producción a mediados de 2022.
Actualmente hay más de 1,000 trabajadores en el sitio, luego de completar la capacidad adicional del campamento para garantizar el cumplimiento de los estrictos protocolos de salud y seguridad de COVID-19. No se han reportado casos positivos de COVID-19 en el sitio en ocho meses.
En el segundo trimestre de 2021, miembros de alto nivel del equipo de puesta en marcha y construcción de Ganfeng Lithium llegaron a Argentina para ayudar al proyecto hasta la puesta en marcha. El equipo de Ganfeng Lithium aporta su experiencia reciente en la construcción y puesta en marcha de plantas de carbonato de litio en China.
Todos los equipos principales y la mayoría de los materiales a granel se han entregado al sitio, lo que reduce el riesgo de retrasos en la cadena de suministro.
Los estanques de evaporación están muy avanzados con suficiente inventario de salmuera para respaldar el aumento de la producción.
La construcción mecánica de la planta de cal está terminada y el trabajo de tubería para conectar la línea de cal está completado en más del 95%.