El gerente de operaciones de la minera, Germán Cabanay recibió a las autoridades en la planta de Divisadero, durante una visita que contempló un recorrido por las instalaciones de la empresa junto a una exposición de sus principales actividades productivas.
Participaron de la visita el vicegobernador electo, Fabián Martín, el intendente electo de Sarmiento, Alfredo Castro y el diputado departamental, Andrés Castro. Junto a ellos, el candidato a senador Emilio Achem, la candidata a diputada, Nancy Picón, y el equipo profesional de CSJ. También participó Ricardo Martinez, secretario de la Cámara Minera de San Juan.
En el transcurso de la actividad, Cabanay informó a las autoridades y candidatos los planes y proyectos de la empresa, entre los que destacan el tercer horno de origen suizo, Maerz, con una capacidad de producción de 300 toneladas por día, próximo a entrar en operaciones, y la puesta en marcha de las obras civiles del cuarto horno de calcinación que estará en funcionamiento a fines de 2024.
Caleras San Juan, una empresa de capitales 100 por ciento argentinos certificada con las normas internacionales ISO en sistema de gestión de calidad, medioambiente, seguridad y salud laboral, proyecta con estas nuevas inversiones en tecnología moderna y sustentable, una producción de 600 mil toneladas anuales, las que se comercializarán en el mercado local e internacional, atendiendo las necesidades de la gran minería del cobre y el litio.